La nación

El crédito por adopción ampliado, sigue disponible para los que presentarán su declaración con prórroga

Consejo de Verano del IRS 2012-09SP, 25 de Julio de 2012

Si usted adoptó un hijo el año pasado y solicitó una prórroga de tiempo para entregar su declaración de impuestos del año 2011, podría reclamar el crédito por adopción ampliado, en su declaración de impuestos federal. El Acta de Cuidado de Salud de Bajo Precio aumentó temporalmente la cantidad del crédito y lo hizo reembolsable, así que podría aumentar la cantidad de su reembolso.

Aquí le presentamos ocho datos sobre este valioso crédito:

1. El crédito por adopción para el año 2011, puede ser de hasta $13,360 por cada hijo elegible que adoptó o que intentó adoptar. Usted pudiera calificar para este crédito si adoptó o intentó adoptar un hijo durante los años 2010 o 2011 y pago gastos calificados relacionados a la adopción.

2. Usted podría reclamar el crédito aún si la adopción no se ha finalizado. Si adopta un hijo con discapacidad, podría calificar para recibir la cantidad máxima del crédito aunque haya pagado por gastos mínimos o no haya gastado nada en la adopción.

3. El crédito para gastos de adopción calificados está sujeto a las limitaciones de ingreso y se podría reducir o eliminar dependiendo de sus ingresos.

4. Los gastos calificados de adopción son gastos que se deben considerar razonables y necesarios y directamente relacionados a la adopción legal de un menor de 18 años de edad, o físicamente o mentalmente incapacitado para cuidarse a sí mismo. Estos gastos pueden incluir los honorarios por adopción, gastos del tribunal, de abogado y de viaje.

5. Para reclamar el crédito, el contribuyente debe llenar su declaración de impuestos en formato de papel y añadir el Formulario 8839 Gastos Calificados de Adopción así como anexar todos los documentos de respaldo a su declaración de impuestos. Los documentos pueden incluir el decreto final de la adopción, un acuerdo de ubicación de la agencia autorizada de adopción, documentos del tribunal y la determinación del estado para menores con discapacidades. Usted puede usar Free File para preparar su declaración de impuestos pero tendrá que imprimirla y enviarla por correo al IRS. Si no incluye todos los documentos requeridos, se demorará su reembolso.

6. Si usted ya entregó su declaración de impuestos para los años 2010 y 2011 pero no reclamó el crédito por adopción, entonces puede enmendar su declaración de impuestos para recibir su reembolso. Utilice el Formulario 1040X, Enmienda de su Declaración de Impuestos Federal, junto con el Formulario 8839 y los otros documentos de respaldo para reclamar el crédito. Generalmente, debe llenar el Formulario 1040X para reclamar su reembolso dentro de tres años a partir de la fecha que entregó su declaración de impuestos original o dentro de dos años a partir de la fecha que haya pagado el impuesto, cualquiera que sea posterior.

7. El IRS se compromete a procesar los reclamos del crédito por adopción de manera rápida pero también debe asegurarse que el contribuyente reúna todos los requisitos y que los reclamos sean legítimos. Si su declaración es seleccionada para una revisión, por favor tenga en mente que es necesario que el IRS verifique todos los criterios legales antes de pagarle el crédito. Si a usted se le debe un reembolso aparte del crédito por adopción, usted recibirá el reembolso mientras se conduce la revisión del crédito por adopción.

8. Las provisiones del crédito por adopción ampliado, disponible durante los años 2010 y 2011, no se pueden aplicar a años posteriores. Durante el año 2012 el crédito máximo disminuirá a $12,650 por cada hijo pero el crédito ya no será reembolsable. Un crédito no reembolsable puede reducir sus impuestos pero cualquier cantidad en exceso, ya no será reembolsable.
Para mayor información vea las Preguntas y Respuestas más Frecuentes en la página de IRS.gov ‘Adoption Benefits FAQs’ o en las instrucciones del Formulario 8839. Las formas e instrucciones se pueden bajar en el sitio Web u ordenarlas llamando al: 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »