Mundo

El Dalai Lama dona $1,7 millones

El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, anunció que donará el premio Templeton, dotado con 1,3 millones de euros (unos 1,7 millones de dólares), a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a niños en la India y profundizar en el estudio del budismo.

El Dalai Lama, de 76 años, recibió el lunes el galardón en la catedral londinense de San Pablo, en reconocimiento a su papel global a favor de la no violencia y la armonía de las religiones.

Del total, unas 900.000 libras (casi 1,4 millones de dólares) serán destinadas a la organización “Save the Children” para ayudar a niños indios, y el resto será aportado al Instituto “Mind & Life”, un organismo sin ánimo de lucro que estudia la relación de la ciencia y el budismo.

El presidente de la fundación Templeton, John Templeton (hijo del fundador del premio), dijo que el Dalai Lama es una “voz universal de solidaridad” y de “amor y respeto”.

Por su parte, el director de “Save the Children”, Justin Forsyth, afirmó, tras conocer la donación, que su organización estaba “encantada” por la aportación económica y destacó que es “un honor recibir este regalo humanitario del Dalai Lama”. / Efe

Foto: El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »