La nación

El Departamento de Vivienda (HUD) anuncia alivios en deudas hipotecarias

De acuerdo a un anuncio realizado este martes por el Secretario del Departamento de Vivienda (HUD), Shaun Donovan, los cinco bancos implicados en abusos en ejecuciones hipotecarias ya comenzaron a contactar a los afectados para hacer una disminución en la deuda, que podría llegar a ser de hasta $100 mil.

“Hay muchas familias que ya se han beneficiado. No es un número muy alto por ahora, está en el rango de los miles, pero cientos de miles de hogares” están siendo contactados, dijo Donovan, en una audiencia ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado.

En febrero, los departamentos de Justicia y Vivienda anunciaron un histórico acuerdo entre 49 estados y los cinco mayores bancos del país: Ally Financial Inc., Bank of America, Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo.

Los gigantes financieros fueron investigados, por posibles abusos en ejecuciones hipotecarias, que vinieron luego del colapso del mercado inmobiliario. Entre 2007 y 2011, 4 millones de estadounidenses fueron desalojados de sus casas.

El acuerdo aseguró la entrega de 25.000 millones de dólares. 17.000 millones correspondieron a medidas de prevención contra ejecuciones hipotecarias. Esto incluyó alivio directo a los prestatarios a través de disminuciones en el balance de la hipoteca, lo que a nivel técnico se llama reducción de principal. / Agencias.

Foto: El Secretario del Departamento de Vivienda (HUD), Shaun Donovan. / Archivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »