Mundo

El deporte con mayor tasa de dopaje no es el ciclismo

A pesar de que el ciclismo ahora se encuentra en boca de todos luego del escándalo de Lance Armstrong, de acuerdo con las estadísticas, el ciclismo no es el deporte con mayor tasa de dopaje.

El ciclismo es superado por otros en este tema, al igual que el atletismo, que generan dudas si no se analizan con profundidad. El último informe pormenorizado publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sitúa a estos dos deportes muy por detrás de otros como el curling, que lidera la lista con el 3,4% de los casos de dopaje en 2011, fecha en la que data este último informe.

Detrás se sitúan el levantamiento de peso y el boxeo, con un índice de 3,1% y 2,3% respectivamente; números que están muy por encima del 1,6% del ciclismo.

Resulta curioso que sean deportes en los que la exigencia mínima es, a priori, menor en los que más casos de dopajes se registren. Y es que aunque el desgaste físico no sea igual de alto, la concentración sí puede ser objeto de manipulación mediante sustancias prohibidas. En este tipo de deportes particulares, la AMA incluye como dopaje aquellas sustancias betabloqueantes que disminuyen la tensión arterial, algo que puede afectar en los deportes de precisión como el tiro con arco, el tiro o el propio curling. / Agencias.

Foto: Un deportista canadiense jugando curling. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »