México

“El dolor que genera el narco es culpa de EEUU”

Según el poeta y activista Javier Sicilia, la lucha contra las drogas que ha desatado el gobierno mexicano es absurda y el principal culpable del dolor que genera la violencia del narcotráfico, es Estados Unidos, uno de los países con mayor número de consumidores de droga.

Sicilia se encuentra en Estados Unidos con motivo de la tercera Caravana por la paz que recorrerá 27 ciudades estadounidenses, teniendo como escala final Washington D.C.

El activista aseguró que se ha llegado al fondo de la guerra contra las drogas.

A través de un comunicado, el fundador del Movimiento por la Paz la Justicia y Dignidad destacó “ese fondo se llama muerte, humillación, comercio ilegal de armas, lavado de dinero, criminalización, corrupción, miedo, horror, cárceles, fortalecimiento del crimen y fortalecimiento de la violencia del Estado”.

Destacó además el aumento de los consumidores de droga en Estados Unidos, mientras que en México lo que aumenta es la cifra de muertos relacionados con el crimen organizado.

Sicilia dijo que el dolor generado por la violencia del narcotráfico se genera en EE.UU. y que es un asunto compartido que padecen varios países como México, según destacó el portal de CNN México.

Por lo que el poeta mexicano instó desde el Barrio latino Logan de San Diego a los estadounidenses a cambiar la política de guerra contra las drogas que, aseguró, afecta por igual a los ciudadanos de ambos lados de la frontera. / Agencias.

Foto: El poeta y activista Javier Sicilia. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »