Mundo

El efecto de emociones positivas en niños enfermos

Según el I Estudio sobre el efecto de las emociones positivas en niños enfermos, realizado por un grupo español, cumplir el deseo de un niño con una enfermedad crónica, se ve reflejado en una mejoría de su salud física y emocional.

Para realizar la investigación, se seleccionaron a cien niños enfermos, entre los 5 y los 18 años de edad. El 72% de los niños del estudio tenía cáncer y el 13%, necesitaba trasplante.

Antes de cumplir el deseo, los expertos valoraron el estado de los niños y sus familias, el día en el que se hacía, las tres semanas después y los siete meses posteriores.

A las tres semanas de cumplirlo, los hallazgos revelaron que el 97% de los niños y el 100% de los padres y madres reconocían que el recuerdo de esa experiencia les ayudaba a animarse en los malos momentos y, el 94%, que les había ayudado a olvidarse de la enfermedad y del hospital por un día.

Es más, estas actitudes se mantuvieron también pasados los siete meses. El 62%de los niños tuvieron una mejoría en el estado de salud y el 79%, en el estado emocional.

El estudio fue promovido por la Fundación Pequeño Deseo con el apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid y financiado por la Fundación Lafourcade Ponce. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »