Mundo

El EI aconseja a sus terroristas hacerse pasar por cristianos para no ser detectados

14 de enero de 2016 – Agencias.

En un manual propagado por internet adaptado de uno que antes usó la red al-Qaeda, los extremistas del grupo Estado Islámico están aconsejando a sus seguidores y reclutas en occidente que planean ataques en solitario, quitarse la barba y hacerse pasar por cristianos para evitar ser detectados por los servicios de inteligencia.

EISe trata de una versión actualizada de 58 páginas de un trabajo llamado ‘Pautas de Seguridad y Protección para Lobos Solitarios Muyahidínes’ (Safety and Security Guidelines for Lone Wolf Mujahideen).

El folleto les dice cómo asegurarse de pasar inadvertidos entre occidentales, por ejemplo usando colonia después de rasurarse.

Llevar una cruz o un crucifijo es una buena manera de evitar sospechas, sugiere el grupo terrorista, pero no en todos los casos. “Es permitido… que usen una cadena con una cruz cristiana” dice el manual, pero advierte a sus seguidores evitar ese subterfugio “si usted tiene un nombre musulmán en su pasaporte” porque “eso se vería extraño”.

Otro de los consejos a seguir es el perfume: “Si quieren usar perfume, no utilicen el perfume oleoso, sin alcohol, los que usan musulmanes, sino utilicen un perfume alcohólico como todo el mundo hace”.

El manual de 12 capítulos insta a los militantes a trabajar solos y limitar la información sobre próximos ataques y a evitar mezquitas o reuniones de islamistas para no atraer la atención.

El documento denota la determinación de los terroristas por conspirar o inspirar ataques terroristas como los de París en noviembre pasado y la masacre de San Bernardino en diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »