Mundo

El EI publica supuestas imágenes del «yihadista John» con la cara descubierta

27 de enero de 2016 – EFE.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias).

Los extremistas dedican dos páginas de texto, acompañadas de tres fotografías, a este combatiente, cuyo nombre real es Mohammed Emwazi, aunque era conocido entre los radicales como Abu Muharib al Muhayir.

Supuesta imagen de Mohammed Emwazi, conocido entre los radicales como Abu Muharib al Muhayir.

Supuesta imagen de Mohammed Emwazi, conocido entre los radicales como Abu Muharib al Muhayir.

En la primera de la instantáneas aparece Muhayir con un pasamontañas, pero en las otras dos se le ve con el rostro al descubierto, pelo largo, barba y con atuendo militar.

El EI no precisa dónde fueron tomadas esas supuestas fotografías del yihadista.

A lo largo del artículo, la organización terrorista hace un repaso de la biografía de “John”, que se crió en Londres antes de emigrar a Siria.

Recordó que falleció el pasado 12 de noviembre en un ataque de un avión no tripulado de la coalición internacional.

Un día después, Washington reveló que tenía “una gran confianza” y “una certeza razonable” de que Emwazi había muerto en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad siria de Al Raqa.

El EI no confirmó su fallecimiento hasta el 19 de enero, en su revista online en inglés “Dabiq”, donde también mostró su supuesto rostro.

Identificado en febrero de 2015, Emwazi fue visto por primera vez en unas imágenes divulgadas por el EI a través de internet en agosto de 2014, cuando apareció en el vídeo del asesinato del periodista estadounidense James Foley hablando en inglés con un fuerte acento británico.

Además, apareció en los vídeos del EI en los que se mostró la decapitación del también periodista estadounidense Steven Sotloff, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y el periodista japonés Kenji Goto.

Ya en 2011, los servicios de contraespionaje británicos MI5 le consideraban una “persona de interés”, a la que debían vigilar, pues se le relacionaba con grupos extremistas.

Emwazi se crió en la capital británica y tenía una licenciatura en informática.

Según el EI, el terrorista era de nacionalidad británica, originario de Kuwait, y su madre era yemení.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »