Mundo

El Ejército sirio sigue con maniobras de entrenamiento con ejercicios aéreos

El Ejército sirio ha continuado con las maniobras de entrenamiento, en las que ayer participó la fuerza aérea con un simulacro de combate en el que se empleó fuego real, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia señaló que las fuerzas armadas prosiguieron por cuarto día consecutivo los ejercicios, en los que aviones de combate repelieron ataques aéreos simulados, cazabombarderos dispararon contra varios blancos y helicópteros militares participaron en labores de apoyo.

Los simulacros incluyeron un lanzamiento en paracaídas de las Fuerzas Especiales que, según Sana, fueron capaces de tomar el control de una zona “en el tiempo correcto y con gran eficiencia y espíritu de combate”.

También, se llevó a cabo un ejercicio para ensayar operaciones de evacuación y de primeros auxilios con ambulancias y helicópteros medicalizados en el campo de batalla.

Sana agregó que el jefe del Estado Mayor sirio, general Fahd Yasem al Freich asistió a las maniobras acompañado por otros altos mandos del Ejército.

Al Freich alabó la “alta moral” de la Fuerza Aérea y subrayó que no hay que temer por Siria con unos hombres que se dedican así a defender la patria por aire, tierra y mar.

El fin de semana pasado, la Armada siria ejecutó maniobras de entrenamiento con misiles para repeler un hipotético ataque desde el mar.

En los ejercicios, se emplearon proyectiles desde el mar a tierra, helicópteros y barcos lanzamisiles.

Foto: Fotografía cedida ayer marte 10 de julio por la Agencia Siria de Noticias SANA, de un ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas armadas sirias en un lugar sin identificar del país. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »