Latinoamérica Hoy

El Ejército venezolano detiene a diez colombianos en la zona fronteriza

La Fuerza Armada venezolana detuvo a diez colombianos desde que se desplegó en la zona fronteriza el pasado lunes, después de que miembros de las FARC atacaran un puesto militar colombiano a escasos metros de la frontera, informó hoy el ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel.

El ministro señaló en declaraciones difundidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la vinculación de los detenidos con las unidades guerrilleras está por determinarse y a esos efectos serán enviados a las autoridades migratorias colombianas.

“Estamos detectando su relación (con la guerrilla) para poder actuar de acuerdo a la ley. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los derechos humanos de toda persona que está en nuestro territorio”, señaló el ministro, según AVN.

El pasado lunes doce militares colombianos murieron tras un ataque de miembros de las FARC que supuestamente ingresaron con posterioridad en territorio venezolano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó entonces el despliegue de dos brigadas militares para rastrear la zona.

Rangel había señalado hoy que 3.000 soldados rastrean la frontera en busca de “posibles grupos armados” colombianos.

“Los grupos irregulares que pudieran pasar, por supuesto, van a conseguir la mano férrea y el trabajo de las unidades militares para enfrentarlos, porque nosotros estamos convencidos de que lo que debe suceder es que haya paz permanente en Colombia”, señaló el ministro.

El pasado martes, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el lunes mató en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.

Rangel señaló hoy: “Afortunadamente no vivimos situaciones de enfrentamiento con fuerzas irregulares, puesto que ya no existen en nuestro país”.

Foto: El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, había señalado que 3.000 soldados rastrean la frontera en busca de “posibles grupos armados” colombianos. EFE/Archiv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »