Mundo

El Estado Islámico mata a más de 60 personas en un doble atentado suicida en Damasco

31 de enero de 2016 – Ep.

El primer coche bomba ha hecho explosión junto a un autobús. EFE.

El primer coche bomba ha hecho explosión junto a un autobús. EFE.

Al menos 60 personas han muerto, entre ellas 25 combatientes chiíes, por un doble atentado perpetrado este domingo en un mercado del barrio damasceno de Al Saida Zainab, el principal núcleo chií de la ciudad, según el último balance del ataque que ha proporcionado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados. “La operación han sido realizada por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Saida Zainab”, ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.

Según las primeras informaciones, el ataque habría comenzado con la detonación de un coche bomba junto a un autobús de pasajeros, seguido de una segunda explosión, provocada por un terrorista suicida, dirigida contra los transeúntes que intentaban ayudar a las víctimas de la primera bomba.

El barrio tiene una enorme importancia simbólica para los chiíes al albergar la mezquita donde se encuentra supuestamente la tumba de Zaynab ben Alí, nieta de Mahoma, e hija de Alí ben Abi Taleb, primo del Profeta a quien los chiíes consideran su sucesor legítimo, en el que supuso el origen del cisma suní-chií en la historia del Islam.

Tal es la veneración que se profesa a la tumba que muchos milicianos chiíes de Irán, Irak o Líbano se ofrecen específicamente para defender la mezquita, en cuyos alrededores es habitual encontrar presencia de integrantes del partido milicia chií libanés Hezbolá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »