La nación

El ex alumno asesino del colegio de Florida recibió entrenamiento militar

1 sospechoso a prision
Momento en que el sospechoso entra en prisión. Miami Herald.

El autor del tiroteo, que fue detenido, presumía de su arsenal en Instagram.

15 de febrero de 2018 – Agencias.

Al menos 17 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), según varios medios que citan fuentes oficiales.

Al menos 14 personas fueron trasladadas a centros médicos cercanos heridas de diversa gravedad, según el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel.

El autor del tiroteo es Nikolas Cruz, un joven de 19 años que fue alumno del centro y ya ha sido detenido. Según fuentes del Pentágono, el joven, que alardeaba de su arsenal de armas en Instagram, había emprendido un programa de entrenamiento militar.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, aseguró que el sospechoso había sido expulsado de la escuela por «razones disciplinarias»’. «No sé los detalles», dijo el sheriff. Sin embargo, Victoria Olvera, una joven de 17 años, dijo que Cruz fue expulsado el año pasado después de una pelea con el nuevo novio de su ex novia. Ella dijo que Cruz había abusado de su novia.

Según la prensa estadounidense, el presidente del país, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo en el instituto de Florida. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, ha dicho Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.

«Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Nadie, ningún niño o profesor, debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense», ha aseverado el dirigente estadounidense a través de Twitter. La Casa Blanca ha señalado que Trump ha mantenido una conversación con el gobernador de Florida, Rick Scott, y ha ofrecido asistencia federal en caso de que fuera necesario, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

La oficina del Sheriff del condado de Broward ha confirmado el tiroteo y ha asegurado que el autor de los disparos es un individuo que lleva un sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros. El hombre ha sido visto por última vez en la parte oeste de un edificio de tres plantas del complejo del instituto.

La Policía de Coral Springs ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar del tiroteo ni a las inmediaciones y ha emplazado a los estudiantes y a los profesores a permanecer encerrados en el centro educativo.

Lo más leído

To Top
Translate »