Mundo

El ex mayordomo del Papa no apelará

El ex mayordomo del papa, Paolo Gabriele, no apelará la condena a 18 meses de cárcel por robo de documentos reservados del Pontífice, dictada por el Tribunal de Justicia del Vaticano el pasado 6 de octubre, informó el jueves pasado su abogada, Cristiana Arru.

La letrada precisó a la agencia Ansa que no ha presentado apelación en los tiempos previstos. Cristiana Arru ya dijo al conocer la decisión del Tribunal que era “una buena sentencia”.

Gabriele, de 46 años, sigue en arresto domiciliario en su casa del Vaticano, junto a su esposa y sus tres hijos, a la espera de lo que decida el Tribunal vaticano sobre su modo de vida futura.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa Benedicto XVI no descarta perdonar al mayordomo infiel.

“La posibilidad de la concesión del perdón es muy concreta y muy verosímil”, dijo Lombardi el día de la sentencia, aunque agregó que desconoce cuándo se producirá.

Según fuentes vaticanas, Benedicto XVI decidirá una vez haya leído la sentencia y sus motivaciones, dictada por el tribunal compuesto por Giuseppe della Torre (presidente), Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano, tras cuatro audiencias y dos horas y media de deliberaciones. / Efe.

Foto: El presidente de la sala, el juez Giuseppe della Torre (centro), durante el juicio contra Paolo Gabriele. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »