La nación

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg prepara su candidatura a la Casa Blanca

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante tres mandatos y es un conocido empresario de EE UU.

Terremoto en la carrera demócrata para las presidenciales, donde 17 candidatos aspiran a la nominación

8 de noviembre de 2019 – Nueva York – Agencias.

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg está ultimando su candidatura a la carrera por la nominación presidencial demócrata para la Casa Blanca en las elecciones 2020, una candidatura que podría alterar la batalla en el partido a solo tres meses de los que se decidan las primeras nominaciones.

Bloomberg, el magnate y filántropo multimillonario de los medios que sirvió tres mandatos como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, es escéptico respecto a las posibilidades de los actuales candidatos demócratas para derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones del próximo año, dijo un portavoz.

“Mike está cada vez más preocupado de que el plantel actual de candidatos no esté bien posicionado para” vencer a Trump, dijo el portavoz de Bloomberg, Howard Wolfson, en un comunicado. Se espera que Bloomberg, de 77 años, presente la documentación necesaria esta semana para presentarse en las primarias presidenciales demócratas en Alabama, que tiene una fecha límite inminente para cerrar la lista de participantes en la votación.

Eso mantendría sus opciones abiertas para optar a la Casa Blanca, dijo a Reuters una fuente cercana al magnate. El apoyo en el campo demócrata, que ahora cuenta con 17 candidatos, se ha concentrado en torno a cuatro contendientes, según encuestas recientes: los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, que representan el ala progresista del partido, y el ex vicepresidente Joe Biden y el alcalde Pete Buttigieg, de South Bend, Indiana, que representa el ala más moderada.

Bloomberg, el director ejecutivo y fundador de Bloomberg L.P., ejerció como alcalde de Nueva York de 2002 a 2013 y ha sido un destacado defensor y filántropo sobre los problemas como el cambio climático y la violencia de las armas.

“Si Mike entra en la carrera, ofrecería una nueva opción a los demócratas basada en un récord único de la ciudad más grande de Estados Unidos, construyendo un negocio desde cero y asumiendo algunos de los desafíos más difíciles de Estados Unidos como un filántropo de alto impacto”, dijo Wolfson.

“Mike podría enfrentarse a Trump y ganar”, añadió Wolfson. Cuando se le preguntó sobre Bloomberg en una entrevista de Fox News Channel, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que Trump “ha obtenido los resultados para demostrar que está haciendo grandes cosas para el pueblo estadounidense, por lo que no importa quién termine corriendo contra él: el presidente lo hará”. ganar.”

Bloomberg había renunciado hace unos meses a presentarse a las primarias, pero ayer llamó a varios demócratas prominentes para decirles que estaba considerando seriamente su candidatura, incluido el exsenador Harry Reid, de Nevada, el líder de la mayoría retirado que sigue siendo un referente del poder dominante en el partido. Reid declaró que Bloomberg no había dicho explícitamente que se postulaba para presidente, pero que la intención de la llamada había sido clara.

Si Bloomberg se presenta será un terremoto en la carrera demócrata, sobre todo una amenaza para el exvicepresidente Biden, que ha estado luchando por recaudar dinero -con grandes dificultades- y formar una coalición ideológicamente moderada.

Lo más leído

To Top
Translate »