La nación

El FBI busca a una mujer armada en Colorado que está obsesionada con la matanza de Columbine

1 Sol Paris
Sol Paris, buscada por el FBI en Colorado (EE UU), por estar obsesionada con la matanza de Columbine y haberse armado al llegar a Denver.

Los colegios del condado de Jefferson, donde está el instituto en el que tuvo lugar el tiroteo, permanecen cerrados mientras la policía intenta localizar a Sol Paris, considerada “extremadamente peligrosa”

17 de abril de 2019 – Washington – Agencias.

Las autoridades de Estados Unidos buscan en el Estado de Colorado a Sol Paris, una mujer armada a la que consideran “extremadamente peligrosa” y obsesionada con la matanza de Columbine, ciudad en la que en 1999 dos adolescentes mataron a 12 estudiantes y un profesor de su instituto. Dean Phillips, el agente del FBI en Denver, capital del Estado, ha explicado este martes en una rueda de prensa que han puesto en marcha “un gran operativo de búsqueda” para dar con el paradero de esta mujer, de 18 años.

Según alertaron los agentes del FBI en Miami, Paris viajó este lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver. A su llegada, se hizo con un rifle y munición, según las autoridades. Paris no ha vertido ninguna amenaza específica, pero sus comentarios “causan una gran preocupación de que [esta mujer] pueda representar una amenaza para alguna escuela”, según ha explicado Phillips.

De hecho, su presencia en Colorado ha provocado que los colegios del condado de Jefferson y de los distritos aledaños, donde está el instituto en el que tuvo lugar el tiroteo en 1999 en Columbine, permanecen cerrados. Otros centros educativos han activado sus protocolos de seguridad, como el bloqueo de las puertas exteriores. La policía también ha custodiado los centros que han decidido seguir hoy con las clases para garantizar la seguridad de los alumnos.

Este caso sucede pocos días antes del 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999. Aquel día, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse. “Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para las familias más afectadas por el tiroteo”, ha dicho en una rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que también reconoció que las amenazas de Paris no son las primeras relacionadas con la matanza de Columbine.

Desde aquel trágico suceso, las alertas y simulacros de seguridad se han convertido en algo muy común en los centros educativos de Estados Unidos. Sólo las escuelas públicas de Denver han tenido que permanecer cerradas al menos 22 veces y han tenido que activar los bloqueos de las puertas de acceso casi 300 veces, según datos citados por el diario The Denver Post.

Lo más leído

To Top
Translate »