La nación

El FBI detiene al joven británico que frenó el virus «WannaCry»

Marcus Hutchins
Marcus Hutchins

Reuters/Ep.

El informático británico que detuvo en mayo el ciberataque mundial con el virus ‘WannaCry’, Marcus Hutchins, ha sido detenido por el FBI por una supuesta actividad ‘hacker’ que no está relacionada con su reciente labor, según el Departamento de Justicia.

Hutchins, de 23 años, detectó una debilidad en el virus que terminó frenando el ataque, que se extendió por cientos de miles de ordenadores de más de 150 países. Empresas, hospitales y tiendas se vieron afectadas por una ola de ‘ransomware’ sin precedentes.

El joven británico fue detenido el miércoles en Las Vegas, días después de que concluyese en la ciudad norteamericana una serie de encuentros que reúne cada año a decenas de miles de ‘hackers’.

La documentación presentada contra Hutchins en un tribunal de distrito de Wisconsin acusa al joven, conocido en Internet con el alias de ‘MalwareTech’, de promocionar, distribuir y beneficiarse de un código ilegal conocido como Kronos y que roba datos bancarios. La actividad denunciada habría tenido lugar ente julio de 2014 y julio de 2015.

Lo más leído

To Top
Translate »