Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El FBI respalda el informe de la CIA que acusa a Rusia de favorecer la victoria de Trump

16 de diciembre de 2016 – Ep.

Los directores del FBI, James Comey, y de Inteligencia Nacional, James Clapper, han respaldado la conclusión de la CIA de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para favorecer la victoria del republicano Donald Trump, según han revelado fuentes estadounidenses al ‘Washington Post’.

Donald Trump Reuters

Donald Trump
Reuters

“A principio de esta semana me reuní por separado con Comey y Clapper y hay un fuerte consenso entre nosotros sobre el alcance, la naturaleza y la intención de la injerencia rusa en nuestras elecciones presidenciales”, ha dicho el director de la CIA, Joh Brennan, en un mensaje a sus subordinados, de acuerdo con dichas fuentes.

Brennan ha indicado que las tres agencias norteamericanas han acordado fortalecer su cooperación para indagar sobre esta cuestión, atendiendo órdenes directas del presidente saliente, Barack Obama, que abandonará el cargo el próximo 20 de enero.

La semana pasada, la CIA informó a los senadores en una sesión a puerta cerrada de que, conforme a la Inteligencia recabada de diversas fuentes, estaba “bastante claro” que el triunfo de Trump en las urnas era uno de los objetivos de Rusia.

Sin embargo, ni la CIA ni el FBI creen que Rusia persiguiera un solo propósito con esta injerencia electoral. Los agentes señalaron a los senadores que también pretendería mermar la confianza de los estadounidenses en el sistema electoral.

Fuentes oficiales contaron la semana pasada al ‘Washington Post’ que las agencias de Inteligencia habían identificado a varios individuos vinculados al Kremlin que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton.

El equipo de campaña de Trump ha negado estas afirmaciones y ha indicado que proceden de “los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. “Las elecciones acabaron hace mucho tiempo, con una de las mayores victorias de la historia”, han destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *