Mundo

El funeral de Bin Laden siguió el ritual islámico

El funeral del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden siguió el ritual islámico, aunque solo unos cuantos miembros de la tripulación del barco estadounidense sabían que se estaba celebrando, según una serie de correos electrónicos recogidos por la cadena estadounidense CNN. 

23 Noviembre 12 – Nueva York (Estados Unidos) – Agencias

El Departamento de Defensa ha publicado una decena de correos electrónicos por orden judicial, en atención a la demanda presentada por el grupo Judicial Watch apelando a la libertad de información consagrada en la Constitución estadounidense.

“Se han seguido los procedimientos tradicionales del funeral islámico”, reza uno de los correos electrónicos. “Hemos lavado el cadáver y lo hemos puesto en una sábana blanca. Después, un militar ha pronunciado un discurso religioso que ha sido traducido al árabe, hemos metido el cuerpo en una bolsa, lo hemos puesto sobre una tabla
y la hemos inclinado para que cayera al mar”, detalla.

Además, los correos electrónicos revelan que el funeral de Bin Laden se llevó a cabo casi en secreto. “¿Algún marine asistió al funeral?”, pregunta un comandante de la Armada al responsable de Asuntos Públicos del USS Carl Vinson, el barco donde fue trasladado el cadáver del ex líder de Al Qaeda.

“Solo un pequeño grupo de altos cargos han sido informados, menos de una decena, así que no ha habido ningún marine”, contesta el responsable de Asuntos Públicos del USS Carl Vinson, detallando que entre los asistentes estaba el ex jefe del Estado Mayor de Estados Unidos Mike Mullen.

Bin Laden fue abatido el 2 de mayo de 2011 por un grupo de las fuerzas de élite estadounidenses durante el asalto a su residencia de la localidad de Abbottabad, ubicada a pocos kilómetros de la capital paquistaní, Islamabad.

Una vez finalizada la operación militar, los uniformados estadounidenses recogieron el cadáver del ex líder de Al Qaeda y lo trasladaron al USS Carl Vinson, donde fue arrojado al mar antes de llegar a Estados Unidos, por razones de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »