Latinoamérica Hoy

“El fútbol argentino debe volver a sus raíces”

El delantero del River Plate de Argentina, el francés David Trezeguet, criticó la estructura y la organización del fútbol argentino al asegurar que hay “muchas cosas por mejorar” y que es necesario “volver a las raíces” para alcanzar un “crecimiento” a futuro.

En una entrevista concedida al portal de noticias de la FIFA, el futbolista francés, quien en 2011 regresó al fútbol argentino tras una exitosa carrera en Europa, admitió que no es casualidad que a los “jugadores de cierto nivel” les cueste “cada vez más” llegar a jugar en los equipos europeos más prestigiosos.

“Es una alarma, se ve que por el momento, allá tienen otra óptica del fútbol argentino”, subrayó.

Trezeguet aseguró que se encontró con un “fútbol totalmente diferente” respecto al europeo, tanto en el juego como en lo que respecta a la organización.

El ex goleador del Mónaco y Juventus, quien hace unos meses logró el ascenso con la camiseta del River Plate, aseveró que antes en Argentina se trabajaba más en la “evolución del jugador”.

Sobre su regreso al fútbol argentino, Trezeguet manifestó que le sirvió para “entender lo que es la pasión hacia River”, club del que es hincha, y que su objetivo ahora es que el equipo “vuelva en breve a ser lo que fue en épocas anteriores”. / Efe.

Foto: El delantero del River Plate de Argentina, el francés David Trezeguet. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »