La nación

El gobernador Chris Christie respalda la candidatura presidencial de Trump

26 de febrero de 2016 – EFE.

El gobernador de Nueva Jersey y exprecandidato a la Presidencia de Estados Unidos, Chris Christie, respaldó hoy la candidatura del magnate Donald Trump, que lidera la carrera republicana a la nominación para la Casa Blanca.

“Conozco a todos los aspirantes en escena y no hay nadie mejor preparado para ofrecer al país el liderazgo fuerte que necesita, dentro y fuera, que Donald Trump”, dijo Christie en una rueda de prensa previa a un acto del magnate en Fort Worth (Texas).

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie con el magnate Donald Trump. Reuters.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie con el magnate Donald Trump. Reuters.

Christie, considerado un moderado dentro de su partido, defendió que el Partido Republicano necesita elegir al mejor candidato para batir a Hillary Clinton, la favorita en la contienda demócrata.

“Si hay alguien que Hillary y Bill Clinton no quieren ver en la palestra es a Trump”, dijo.

El gobernador de Nueva Jersey aseguró, además, que el magnate es una persona en la que se puede confiar y lo definió como un “luchador”.

Christie también participó en la contienda presidencial republicana, pero la abandonó el pasado día 10 después de quedar en décimo lugar en los caucus (asambleas populares) de Iowa y sexto en las primarias de Nuevo Hampshire, sin sumar un solo delegado.

Espaldarazo de cara al «supermartes»

Con este anuncio, Trump logra un importante espaldarazo de cara al “supermartes” del 1 de marzo, una jornada en la que votarán una docena de estados y en la que se reparten el mayor número de delegados de todas las primarias.

El de Christie es el respaldo más importante que ha conseguido hasta el momento Trump, un candidato que va por libre y que no ha conectado con las estructuras del Partido Republicano, pero sí con sus votantes.

“Ha sido mi amigo durante muchos años y es un gobernador espectacular”, dijo Trump sobre Christie, después de recibir su apoyo.

Preguntado por la posibilidad de que Chistie sea su candidato vicepresidencial, Donald Trump eludió responder.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »