Latinoamérica Hoy

El Gobierno de Colombia y las FARC acuerdan comenzar el diálogo de paz

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han firmado hoy en La Habana un acuerdo para iniciar diálogos de paz, según informó la cadena Telesur.

27 Agosto 12 – Caracas – Efe

“El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano, quien también informará sobre la agenda temática de estos diálogos”, agregó el canal de televisión en su página web.

Fuentes del Ejecutivo de Bogotá dijeron que el Gobierno de Colombia no tiene previsto “por ahora” pronunciarse oficialmente sobre ese acuerdo divulgado por la cadena en Caracas.

El director de Información de Telesur, Jorge Enrique Botero, precisó que ese canal pudo establecer “con fuente de todo crédito que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la paz”.

Agregó que el proceso comenzó a gestarse en mayo, cuando empezaron conversaciones secretas en Cuba auspiciadas por los Gobiernos de La Habana, Caracas y Oslo.

“De hecho la instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en Oslo”, indicó, y agregó que posteriormente volverá a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de llegar a un acuerdo de paz que ponga fin a 50 años de conflicto.

Telesur añadió que la delegación del Gobierno colombiano la integraron el consejero de Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, y el hermano del presidente Enrique Santos.

Por parte de las FARC, participaron el comandante guerrillero Mauricio, conocido como “El Médico”, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño “Mono Jojoy”, así como Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »