Latinoamérica Hoy

El Gobierno de Venezuela anuncia que ha matado al piloto rebelde Óscar Pérez

Un vídeo muestra el momento del ataque a la casa donde se refugiaba el insurrecto a las afueras de Caracas

16 de enero de 2018 – Caracas – Agencias.

El Gobierno de Venezuela ha informado este martes de que ha matado a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra el presidente del país, Nicolás Maduro. Otros seis agentes que estaban junto al agente insurrecto también han muerto durante el asalto por tropas gubernamentales de una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas, donde el grupo fue localizado. Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC (policías científica) dos edificios oficiales en la capital venezolana.

La muerte ha sido confirmada por el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol. Este ha contado que informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno de Maduro permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido. Reverol incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de los “siete terroristas fallecidos” durante el asalto. Parte de este ataque, que incluyó disparos con lanzagranadas, ha podido ser visto en un vídeo de Twitter difundido por el diario El Nacional.

El expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez, que el año pasado atacó desde un helicóptero varias instituciones de Venezuela, falleció el lunes durante el operativo lanzado contra su célula, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pérez estaba en busca y captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio robó un helicóptero y armamento del CICPC y atacó la sede de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre otros “crímenes atroces”, de acuerdo con la nota oficial.

Desde entonces, había emitido breves comunicados en redes sociales apoyando cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su último golpe, el 18 de diciembre, robó armas del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.

Las fuerzas de seguridad lanzaron el lunes de madrugada un operativo en la zona de Caracas para detener a Pérez y del que el expiloto dio cuenta a través de redes sociales. “Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir”, denunció en un vídeo.

Hasta ahora, el Gobierno se había limitado a informar de al menos dos policías muertos y varios criminales “abatidos”, pero el ministro del Interior, Néstor Reverol, ha aclarado este martes en rueda de prensa que son siete los “terroristas” fallecidos, entre ellos el propio Pérez, según el portal Noticias 24.

El chavismo ha acusado a Pérez y a sus seguidores de planear una serie de actos “terroristas” entre los que figuraría la detonación de coches bomba en lugares públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »