Mundo

El grupo armado que tiene detenido al hermano del terrorista de Mánchester accede a entregarle

Hashem Abedi
Hashem Abedi, hermano del terrorista de Mánchester

2 de noviembre de 2017 – Ep.

La Fuerza de Disuasión (Rada), una milicia leal al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional, ha anunciado este jueves que entregará al hermano del terrorista de Mánchester, si la Fiscalía General libia autoriza su extradición a Reino Unido.

“Si hay un acuerdo entre el fiscal general y las autoridades británicas, estamos dispuestos a dar el siguiente paso”, ha dicho Ahmad Ben Salim, portavoz de Rada, corrigiendo así la postura inicial del grupo armado, ya que horas antes dijo que no habría entrega.

Este cambio llega poco después de que el Gobierno de unidad nacional, ante el que responde Rada, anunciara por boca de su portavoz, Hasán al Houni, que está dispuesto a “cooperar” con las autoridades británicas para que Hashem Abedi sea juzgado en los tribunales de Reino Unido.

Reino Unido reveló el miércoles que había solicitado a Libia la extradición de Hashem Abedi, hermano de Salman Abedi, el joven británico de origen libio que el pasado 22 de mayo se inmoló en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester con un saldo de 22 muertos, incluidos siete niños, y más de 500 heridos.

El hermano y el padre de Abedi fueron detenidos en Trípoli poco después del atentado. El padre fue liberado pero Hashem sigue bajo custodia policial por ayudar a Salman a llevar a cabo el ataque terrorista.

Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado en Mánchester, si bien las autoridades británicas siempre han dudado de que Abedi formara parte de la organización terrorista.

La familia Abedi emigró a Reino Unido para huir del régimen de Muamar Gadafi y el padre y la madre regresaron a la nación norteafricana tras la caída del mismo, en 2011.

Lo más leído

To Top
Translate »