La nación

El hijo mayor de Trump comparece ante una Comisión del Senado que analiza sus vínculos con Rusia

donald trump junior
Donald Trump Jr. durante un receso de su comparecencia / Reuters

El presidente de EE UU y el Gobierno de Rusia han negado la injerencia en las elecciones

13 de diciembre de 2017 – Ep.

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido este miércoles a la Comisión de Inteligencia del Senado, donde comparece en el marco de las investigaciones abiertas por las presuntas relaciones de la campaña de su padre con Rusia antes de las elecciones de 2016.

Donald Trump Jr. llegó al Senado poco después de las 10.00 (hora local), aunque la Policía del Capitolio intentó evitar que los periodistas viesen su entrada a una sala que la Comisión de Inteligencia suele utilizar para comparecencias a puerta cerrada.

Los servicios de Inteligencia estadounidenses advirtieron tras la victoria electoral de Trump de la injerencia de Moscú en dichos comicios, en los que los que las autoridades rusas habrían buscado a toda costa desacreditar a la candidata del Partido Demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Tanto Trump como el Gobierno de Rusia han negado las acusaciones.

La Comisión de Inteligencia del Senado desarrolla una de las principales investigaciones abiertas en el Congreso y su presidente, Richard Burr, apuntó el martes que las pesquisas se prolongarían también en 2018, aunque no prevé tampoco que duren muchos meses más. El primogénito de Trump ya compareció la semana pasada ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los congresistas están interesados especialmente en conocer la versión que el hijo del presidente tiene que dar del encuentro que mantuvo en junio de 2016 con una abogada rusa que le había prometido información comprometedora sobre Clinton. Información que, según los asistentes, nunca llegó a entregar.

Lo más leído

To Top
Translate »