Deportes

El hombre grande en Denver

11 de Febrero de 2015 – Por: Sergio Morales

En 23 juegos realizados y con seis partidos más por disputar los Denvers Pioneers de la University of Denver tienen un récord de 10 victorias por 13 derrotas. A estas alturas el año pasado tenían una victoria más en el bolsillo y por consiguiente una derrota menos. Y no es que este equipo sea peor que el del año pasado, de hecho la base es la misma con Olson y Griffin como los grandes capitanes del equipo y con la llegada de Daniel Amigo este equipo ganó mucho en presencia física en el área. Es verdad que se fue Chris Udofia (quien ahora juega en Israel) y que su aporte era muy grande pero me parece que con Daniel en la duela el equipo luce más fuerte este año que lo que lucía el año pasado y sobre todo tiene muchísimo más potencial para desarrollar con un jugador de las cualidades de Daniel.

1

Lo verdad es que esta temporada ha sido muy  accidentada para los Pioneers, las lesiones en jugadores de gran aporte sobre todo en partidos clave como ante South Dakota o Colorado State fue fundamental.  Esos juegos se perdieron por cinco y tres puntos respectivamente, ambos juegos eran sin duda ganables. En ambos partidos no estuvo Daniel Amigo en la duela.

2Tampoco podemos afirmar que DA44 es la total diferencia entre una victoria y una derrota para los Pioneers pero si podemos afirmar que el equipo juega mejor con él en la cancha.

Otros encuentros como el disputado ante IUPUI que se pierde por apenas tres puntos (segundo juego para Daniel tras la lesión) o el de North Dakota State (derrota en tiempo extra) han sido juegos que se escapan por descuidos mínimos pero  tan trascendentales al grado que te cuestan el partido.

Todas las derrotas son dolorosas pero las de escaso margen duelen el doble. Lo importante es que el equipo refleja mucho potencial y se acerca  la parte más importante de la temporada.

A los Pioneers les restan seis juegos en la campaña regular para después buscar la conquista del Summit League Tournament. El año pasado la University of Denver tuvo 16 victorias y 15 derrotas por lo que están a seis victorias de igualar lo hecho el año pasado.

Si el equipo se mantiene sano y los jugadores se enfocan en cuidar  esos pequeños detalles en la parte crucial del encuentro los Pioneers pueden dar un gran campanazo en la Summit League.

Particularmente opino que con Daniel en la cancha las posibilidades del equipo aumentan. Su presencia intimida un poco más a los rivales y a pesar de ser un chico tan alto se desplaza muy rápido por lo que penetrar el área se hace más  difícil.

3A la ofensiva es un poste de referencia y ha demostrado saber pasar muy bien el balón a sus compañeros cuando estos cortan a la canasta. Para nada es un jugador egoísta y siempre busca el interés de su equipo por el propio. Este chico hace que sus compañeros jueguen mejor por la atención que llama su presencia en la duela.

Daniel juega más de lo que reflejan sus números y las pequeñas pero grandes cosas que hace en la cancha no se reflejan en las estadísticas pero el coach Joe Scott si se da cuenta de eso y por eso lo mantiene como el centro titular indiscutible. Si hay que poner un bloqueo, defender al hombre más grande del equipo contrario, poner una pantalla o rematar bajo la tabla, ahí está Daniel Amigo.

En 12 juegos disputados esta campaña ha sido titular en todos ellos. Ha encestado 83 puntos a un promedio de 6.8 por encuentro. También ha puesto nueve bloqueos (el máximo del equipo a pesar de tener solo 12 juegos). Ha entregado 16 asistencias y robado siete balones.

Este chico es sin duda la apuesta a futuro para los Denver Pioneers pero incluso desde esta su temporada de novato puede darle grandes satisfacciones a sus compañeros y a su afición. Con él los Denver Pioneers son sin duda un mejor equipo.

El siguiente juego para Daniel Amigo y los Denver Pioneers es el 12 de Febrero ante North Dakota State equipo ante el cual cayeron recientemente en tiempo extra y posteriormente enfrentarán a IUPUI equipo ante el cual también sucumbieron por apenas tres puntos.

 

Daniel Amigo en acción:

http://www.denverpioneers.com/collegesportslive/?media=476918

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »