México

El huracán Willa se fortalece a categoría cuatro. Afectará a las costas mexicanas

clima en

Protección Civil de Oaxaca y el Ejército Mexicano trabajan en diversos municipios del estado, para salvaguardar a la población que se ha visto afectada por la tormenta tropical “Vicente”

22 de octubre de 2018 – Oaxaca – Agencias.

A nueve ascendió el número de víctimas mortales por el mal tiempo que predomina en Oaxaca, por las intensas lluvias que provoca la tormenta tropical “Vicente”.

El jueves en San Pedro Ocotepec, Mixes, en la región de la Sierra Norte, el desgajamiento de un cerro sepultó una vivienda donde murieron seis personas, entre ellas cuatro niños.

También por un deslizamiento de laderas sobre su vivienda, un adulto de 40 años murió en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en esa misma región de Oaxaca.

El jueves también una persona de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del río de Tututepec, en la región Costa.

Este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que fue localizado el cuerpo de una mujer de 15 años de edad, en San Francisco Jayacaxtepec, Mixes, perteneciente al municipio de Totontepec Villa de Morelos.

También en ese municipio, ubicado en la Sierra Norte, se reportó que un menor de dos años se encuentra desaparecido.

Las lluvias de las últimas 72 horas que no cesan en Oaxaca, provocaron también inundaciones en las comunidades de Jacatepec y Chiltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III.

De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, “Vicente” seguirá provocando lluvias fuertes en la mayor parte del territorio de Oaxaca, al menos durante las próximas 48 horas.

Sedena y PC brindan apoyo a municipios afectados

La Secretaría de Protección Civil de Oaxaca y el Ejército Mexicano trabajan en diversos municipios del estado, para salvaguardar a la población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas a causa de la tormenta tropical Vicente.

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, Protección Civil estatal agregó que en la cuenca del Papaloapan y en las regiones de la Costa, Sierra Norte, Istmo, Mixe y Cañada, se encuentran realizando maniobras de rescate y entrega de víveres.

Asimismo, señaló que elementos del Ejército apoyan a la ciudadanía de los municipios de Mártires de Tacubaya, Huatulco y Tuxtepec, los cuales presentan inundaciones causadas por las precipitaciones que trajo consigo la tormenta Vicente.

Lo más leído

To Top
Translate »