Latinoamérica Hoy

El índice de pobreza en Latinoamérica bajó

El índice de pobreza en América Latina se redujo del 31% de la población en 2010 al 29,4% en 2011, el más bajo de las últimas tres décadas, pero aún hay 168 millones de personas pobres en la región, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su Panorama Social 2012, presentado en Santiago de Chile, la Cepal proyecta que gracias al crecimiento económico y a la moderada inflación, la pobreza continuará reduciéndose, aunque a un menor ritmo, hasta cerrar este año en una tasa del 28,8%, equivalente a 167 millones de personas.

“Hemos alcanzado los niveles de pobreza más bajos de las últimas tres décadas. Esta es la noticia que me parece más importante”, resaltó durante la presentación del informe la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Del total de ciudadanos pobres, el número de personas afectadas por la extrema pobreza se redujo en tres millones hasta situarse en 66 millones en 2011 -equivalente a una disminución del 12,1% al 11,5%-, y se estima que este año se mantendrá en ese mismo nivel. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »