Inmigración

El Instituto Federal Electoral en México aprueba tarjetón de voto en el extranjero

El formato de la boleta que será utilizada por los mexicanos que residen en el extranjero para votar por su candidato a la Presidencia de la República, ha sido aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, también se avala el instructivo de uso, los formatos de las actas para escrutinio y cómputo, así como demás documentos y materiales para dicho proceso.

Establece que las boletas electorales contendrán el tipo de elección, los nombres de los candidatos y la leyenda “Mexicano residente en el extranjero”, las cuales serán infalsificables y contendrán las mismas medidas de seguridad que las que se emplearán en el país.

Respecto al instructivo, el acuerdo especifica que estará contenido en el sobre de la boleta, en el que se explica paso a paso la forma en la que el elector residente en el extranjero deberá utilizar los materiales que le son remitidos.

El acuerdo fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo General del IFE, con la decisión unánime de los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello, María Macarita Elizondo Gasperín y Alfredo Figueroa Fernández.

Asimismo contó con el aval de Sergio García Ramírez, Francisco Javier Guerrero Aguirre, María Marván Laborde, Benito Nacif Hernández y el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »