La nación

El Jeep Gran Cherokee es la posible causa de la muerte de Anton Yelchin

21 de junio de 2016 – Por: Enrique Kogan @autos-enrique

Anton Yelchin, de 27 años, famoso por su papel como Pavel Chekov en las más recientes películas de Star Trek, fue encontrado muerto la madrugada del domingo, fijado contra un poste de la puerta por su Grand Cherokee. El poste de la puerta de ladrillo y puerta metálica de seguridad. se encuentran en la parte inferior de una pendiente pronunciada.

Anton Yelchin

Anton Yelchin

En abril Fiat Chrysler llamó a retiro 811,586 Jeep Grand Cherokee entre el 2014 y el 2015, equipados con lo que se llama una palanca de cambios mono estable.

Una palanca de cambios mono estable tiene sólo tres posiciones: frontal, central y trasera. La palanca de cambios se apoya en el medio, y los ciclos de usuario, ya sea arriba o abajo en el parque, reversa, neutral, el empuje y baja.

En su retiro voluntario, la FCA dijo a los consumidores que instalaría el software actualizado para hacer que los vehículos seguros de que estaban en un engranaje que no sea parque no se moverían si la puerta del lado del conductor estaba abierta.

También instalo advertencias adicionales para alertar a los conductores de que sus vehículos no estaban en el parque de venta.

Las autoridades dijeron que murió de asfixia por traumatismo cerrado. No se sabía si Yelchin había programado una cita de servicio para la retirada del Grand Cherokee o si el vehículo ya se había arreglado.

jeep grand-cherokee 2015

jeep grand-cherokee 2015

Muchos de los accidentes se produjeron poco después de que los vehículos fueron adquiridos y Yelchin sería la primera muerte reportada estar relacionado con el defecto.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en abril, dijo que había recibido más de 300 quejas, incluidos los informes de 121 accidentes de vehículos. FCA dijo en ese momento que estaba al tanto de al menos 41 lesiones relacionadas con el mal diseño.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Jane Kim, dijo que los investigadores eran conscientes del problema de retiro con el Jeep y se busca conocer si ese problema es el causante de la fatalidad, entre otros factores posibles.

Sergio Marchionne CEO de Chrysler debería pedir perdón a la familia de Yelchin, aunque un comunicado de FCA extendió su más sentido pésame a la familia y amigos de Yelchin.

Este accidente es por desgracia el último ejemplo de la industria y el gobierno de incompetencia en la cara de los defectos de seguridad de los vehículos, y usar un buen nombre como Jeep para fabricar vehículos defectuosos, va a dejar mal parada a la Fiat Chrysler que últimamente no ha tenido suerte con la calidad de su flota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »