Deportes

El Liverpool reformará su legendario estadio Anfield

El director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, anunció que el club abandonó el proyecto de levantar un nuevo estadio en Stanley Park para centrarse en una remodelación del legendario Anfield, con 120 años de historia a sus espaldas.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Liverpool en la que se hizo público un acuerdo con el Consistorio para invertir 25 millones de libras (40,4 millones de dólares) en la regeneración del área donde se levanta el actual estadio, Ayre subrayó que “todo el mundo reconoce la importancia que tiene el día de hoy para el club”.

En una fecha simbólica, cuando se cumplen dos años desde que la firma estadounidense Fenway Sports Group comprara el Liverpool por 300 millones de libras (casi 490 millones de dólares), Ayre cerró oficialmente la carpeta del proyecto de Stanley Park, el coliseo para 60.000 espectadores que se proyectó en 2002 y cuyas obras nunca comenzaron.

El Liverpool, dieciocho veces campeón de la liga inglesa y cinco de la Liga de Campeones y la Copa de Europa, “celebró su 120 aniversario este año en Anfield y no hay duda de que esa es nuestra morada espiritual. Nuestra preferencia siempre fue quedarnos”, afirmó Ayre.

El dirigente del club no quiso desvelar detalles sobre el coste de la remodelación del actual estadio ni sobre la futura capacidad de Anfield hasta que esas cifras “sean definitivas”, si bien los medios afirman que el club pretende añadir 15.000 asientos a los actuales 45.000 para alcanzar la misma capacidad que se proyectaba en Stanley Park. / Efe.

Foto: Vista del estadio del Liverpool. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »