México

El Madrid rompe récord con 100 puntos

El campeón Real Madrid cerró la temporada con un récord de 100 puntos, en una jornada en la que el Málaga accedió a la Liga de Campeones por primera vez en su historia y el Sporting de Gijón y el Villarreal acompañaron al Racing de Santander en el descenso a Segunda.

En la trigésimo octava y última jornada, el dramatismo duró hasta los últimos suspiros de los partidos, como en el caso del Rayo Vallecano, que se salvó de la caída a Segunda con una solitaria diana de Raúl Tamudo al Granada en el minuto 92.

El cuadro final de la Liga coloca al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga (fase previa) en la Liga de Campeones y al Levante, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en la Liga Europa.

El Real Madrid goleó sin problemas al Mallorca con dos tantos del alemán Mezut Özil, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que sumó un total de 46 tantos en el campeonato, cuatro menos que el máximo artillero, el argentino Leo Messi.

Con esta victoria, el Madrid alcanzó el récord histórico de puntos en la Liga, con 100, después de haber superado el de tantos en el clásico que ganó en el Camp Nou (1-2) el pasado 22 de abril, marca que el domingo pasado situó en 121.

Un gol del maliense Seydou Keita en el minuto 91 evitó la derrota del Barcelona en el adiós liguero del técnico Pep Guardiola. Sergio Busquetss adelantó a los azulgranas, pero un doblete de Rubén Castro puso el 2-1 a favor del Betis.

Leo Messi se proclamó máximo artillero de la Liga (trofeo “Pichichi”), con 50 tantos, mientras su compañero Víctor Valdés, con 28 goles encajados en 35 choques, conquistó el “Zamora” por delante de Iker Casillas (31 en 37 partidos).

El venezolano José Salomón Rondón firmó una diana histórica para el Málaga, ya que selló el acceso del conjunto del chileno Manuel Pellegrini a la fase previa de la Liga de Campeones. El éxito local supuso la derrota y el descenso del Sporting de Gijón a Segunda.

El Levante, con un doblete del argelino Abdelkader Ghezzal y un tercer tanto de Francisco Farinós, de penalti, goleó al Athletic de Bilbao y se apoderó de la plaza pendiente de adjudicar de la Liga Europa, un éxito inédito en sus más de cien años de historia.

El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga Europa, derrotó a domicilio al Villarreal con una diana del colombiano Radamel Falcao, la vigésimo cuarta liguera, que en el minuto 88 hundió al “submarino amarillo” en el pozo de Segunda después de 12 años en la máxima categoría.

Foto: El Real Madrid levanta la copa de campeón de Liga de Primera División. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »