La nación

¿El matrimonio entre personas del mismo sexo, es bueno para los latinos?

El ritmo del cambio es cada vez más acelerado. Pasaron 100 años desde la Proclamación de la Emancipación hasta la firma de la Ley de los Derechos Civiles y 49 desde que la Enmienda sobre la Igualdad de Derechos fue escrita, hasta que finalmente se aprobó. Sin embargo, sólo han pasado 16 años desde que un presidente firmó una ley definiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, hasta ahora que el presidente Obama se declaró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto puede ser bueno para los latinos. Si seguimos a este ritmo, las leyes discriminatorias en contra de los latinos, podrían ser derogadas antes de que tengamos al primer presidente hispano o quizás antes del 2050, las minorías podrían llegar a ser mayoría en los Estados Unidos, en gran parte gracias a los latinos.

El cambio puede ser doloroso, sobre todo para aquellos que luchan por mantener el statu quo. Hoy la lucha es por los derechos de los homosexuales, mañana por los derechos de los inmigrantes.

Un reportaje especial de Terra presentado por el reconocido periodista Carlos Harrison, ganador de un premio Pulitzer y editor y escritor de docenas de libros en inglés y español, analiza los cambios de la opinión pública con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y contrasta esta tendencia con las severas leyes que demandan prueba de residencia a todo aquel que “parezca” latino.

Eventualmente si las opiniones siguen cambiando, las personas se darán cuenta que lo diferente no es necesariamente malo y si el cambio sigue a este ritmo, eso sucederá más temprano que tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »