Latinoamérica Hoy

El mexicano Rangel gana la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

El mexicano Héctor Rangel ganó hoy la primera etapa, de 140 kilómetros, de la edición 52 de la Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala y, de paso, es el primer líder con un tiempo de 3 horas 9 minutos 49 segundos.

Rangel, del equipo Canels Turbo, fue uno de los protagonistas de la largada que se disputó en el Anillo Periférico, de la capital guatemalteca, y dominó en un embalaje final al corredor local Alejandro Padilla.

Los jueces, encabezados por el comisario español Roberto Coca, dieron el mismo tiempo al mexicano y al guatemalteco de 3h09:49.

El mexicano Rangel es el primer líder de la vuelta, que concluirá el próximo domingo.

Durante la primera etapa se disputaron tres metas volantes que fueron ganadas por Héctor Rangel (México), Alder Torres (Guatemala) y José Goncalvez (Portugal), el primer líder de la especialidad.

La segunda etapa se realizará mañana con un recorrido de 158 kilómetros con salida en el municipio oriental de Sanarate y con meta final en la ciudad norteña de Cobán.

En el trayecto los ciclistas se disputarán los primeros dos premios de montaña del giro y otras tres metas volantes.

En la vuelta, que tendrá un recorrido de 923,8 kilómetros divididos en ocho etapas compiten 72 ciclistas de Brasil, Portugal, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, México y Guatemala.

– Clasificación de la primera etapa:
1. Héctor Rangel (MEX) 3h09:49
2. Alejandro Padilla (GUA) m.t.
3. Héctor Aguilar (BRA) m.t.
4. David Gutiérrez (POR) m.t.
5. Carlos Hernández (GUA) m.t.

– Clasificación metas volantes:
1. José Goncalvez (POR) 9 puntos
2. Héctor Rangel (MEX) 8
3. Alder Torres (GUA) 5.

Foto: Ciclistas compiten en la etapa inaugural de la 52 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala en la capital guatemalteca. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »