Latinoamérica Hoy

El ‘no’ aventaja en el Senado argentino tras ocho horas de debate sobre el aborto legal

manifestacion aborto argentina

Sigue en directo el debate definitivo en el Senado argentino de una ley que permitirá la interrupción voluntaria del embarazo

8 de agosto de 2018 – Buenos Aires – Agencias.

El Senado de Argentina decide hoy si da un paso histórico y legaliza el aborto o rechaza un proyecto de ley destinado a que las mujeres puedan elegir libremente su maternidad. Los legisladores de la Cámara Alta sesionan desde esta mañana mientras en las proximidades se espera una multitudinaria movilización a pesar de la lluvia: a un lado, los partidarios del aborto legal, seguro y gratuito; al otro, los que se oponen y quieren que se mantenga como un delito penado con la cárcel.

Los 72 senadores votarán la iniciativa aprobada en junio por la Cámara de Diputados, que contempla la libre decisión de la mujer hasta las 14 semanas de gestación y unos plazos superiores si hay riesgo para la madre, el feto o el embarazo es consecuencia de una violación. Una mayoría de senadores se ha declarado en contra, por lo que, salvo cambios de última hora, se anticipa el fracaso de la votación.

Lo más leído

To Top
Translate »