EnglishSpanish

El nuevo espíritu gótico

Sobre el color negro se asienta el nuevo espíritu gótico, una tendencia que confía en el romanticismo de los encajes, en el poderío y la dureza del cuero y en la suavidad del terciopelo, tejidos que se han encargado de resucitar las prendas góticas en clave sofisticada.

Halloween, sueño de calabazas

Cuando pensaba que ya había visto todo lo que tenía que ver sobre calabazas, le descubrimos una nueva manera de decorar su hogar en Halloween con todas las posibilidades y formas de esta anaranjada curcubitácea.


¡Maquíllate para Halloween!

La noche más tenebrosa del año está llena de posibilidades. Podemos transformarnos en vampiros, brujas, zombis o aprovechar la fiesta para lucir simplemente una belleza terrorífica. Todo es posible con un buen estuche de maquillaje y grandes pinceladas de imaginación. (Con vídeo relacionado en TVEFE).


La reina maya KALOMT’E K’ABEL, sale a la luz

En las entrañas del sitio arqueológico ?El Perú-Waka?, ubicado en el núcleo del Parque Nacional Laguna del Tigre, del departamento guatemalteco de Petén, fronterizo con México y Belice, los arqueólogos han encontrado los restos de Kalomt’e K’abel, reina maya guerrera que ejerció su poder por los años 600 o 700 después de Cristo.


¡Viva el gimnasio… y los stripers!

Pocas películas están tan hilvanadas al striptease masculino como “Full Monty”, pero tan alejada del culto al cuerpo o al disfrute de mirarlo; para eso, “Magic Mike”, la nueva creación de Steven Soderberg sobre la historia de un striper que es, ni más ni menos, la del propio protagonista, Channing Tatum.


Kent Follet, se adentra en “El invierno del mundo”

El escritor británico Ken Follet vuelve con “El invierno del mundo”, segunda parte de la trilogía “The Century”, en la que continúa la historia de las cinco familias iniciada en “La caída de los gigantes”. EFE entrevista al autor.


“Ciudad Mujer” del Salvador, modelo para Latinoamérica

Un proyecto del Gobierno de Mauricio Funes reúne, en un mismo centro y de forma gratuita, desde servicios de salud reproductiva a créditos empresariales, pasando por cursos de formación e incluso atención infantil, con un personal exclusivamente femenino. Colombia, Perú, República Dominicana y México estudian imitar el proyecto para promoción de la mujer. (Con vídeo relacionado en TVEFE).


Blake Lively, ¿De “It girl” a estrella de cine?

Se hizo famosa con “Gossip Girl” y por su romance con Leonardo Di Caprio y a base de ser un icono de la moda para las adolescentes, esta “it girl” se posicionó en el ?top? de las nuevas celebrities. Ahora, con 25 años y recién casada con Ryan Reynolds, busca ser algo más que una cara bonita con la película “Savages”, de Oliver Stone.


La ola “vintage” una nostalgia que nos inhunda

Una lata de chocolate Negrocao que se compraba en las tiendas de abarrotes en los años cuarenta ha realizado un viaje que va, desde una casa cualquiera, a los mercados de antigüedades o hasta la vitrina de un museo. Es la ola ?vintage? que vivimos.


Polvo eres y en polvo te convertirás

La incineración de los restos de los seres queridos, cuando llega el momento del último adiós, se está convirtiendo en una práctica cada más extendida. No lo es tanto usar esas cenizas para hacer discos, diamantes o como base de un arrecife, una manera diferente de tener presentes a los que ya no están.


Día de muertos, vivos y ausentes de la mano

El Día de los Muertos es una fecha para volver a recibir a los que ya no están. En México y en algunos puntos de Estados Unidos con gran presencia hispana, esta celebración es uno de los principales eventos del año. Patzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán, es un lugar peculiar donde estas celebraciones son de lo más pintorescas.


“Huehuadas y viejadas” veracruzanas para los difuntos Existe en México una particular zona llamada la Huasteca, que comprende regiones de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz. Allí se celebran las fiestas de Xantolo, donde calles y cementerios se convierten en una alegoría de la muerte, con danzas conocidas como ?huehuadas?.

Heats y Lakers, favoritos para el anillo de la NBA El “showtime” de la competición de la NBA está listo para comenzar, esta vez sin problemas laborales, y con los Heat de Miami y su estrella LeBron James como los campeones que defienden el título de liga y Los Ángeles Lakers, el equipo que más se ha reforzado para intentar destronarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>