Mundo

El nuevo papa copto alegra los corazones de sus fieles

La elección del obispo Teodoro como nuevo papa copto ha alegrado a esta minoría egipcia, pero también ha despertado su preocupación por el papel que desempeñará su iglesia en medio de una escena política dominada por los islamistas.

Entre la falta de leyes que regulen las relaciones sociales de los cristianos y la difícil relación de la Iglesia copta con el Estado, muchos son los desafíos que aguardan a Teodoro II (Tauadros en lengua copta), de 60 años y sucesor de Shenuda III, que murió en marzo pasado a los 88 años, tras cuatro décadas de papado.

Sean cuales sean esos retos, lo cierto es que numerosos cristianos esperan que la Iglesia bajo Teodoro II no sea su representante político y que anime a sus fieles a que se involucren más en los partidos y los movimientos políticos.

Entre los derechos que reclaman los cristianos figura la elaboración de una ley que les permita construir lugares de culto con la misma facilidad que sus compatriotas musulmanes y sin procesos complicados como sucede ahora.

Otro asunto que tendrá que resolver Teodoro II es la reforma interna de la Iglesia para permitir a más fieles elegir al próximo papa y a los cristianos seglares colaborar en la administración de su institución.

También le espera imponer regulaciones claras para el divorcio y el segundo matrimonio entre los coptos, que hasta ahora están dirigidos por la “sharía” (ley islámica).

Teodoro, que es el papa copto número 118, tendrá que afrontar además su comparación con su antecesor Shenuda III, un hombre de gran carisma y símbolo político para su comunidad. / Efe.

Foto: El obispo copto Pachomius sostiene un papel con el nombre del obispo Tauadros, el nuevo papa. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »