Mundo

El número de niños musulmanes en Inglaterra y Gales se duplica en una década

12 de Febrero de 2015 – Londres – EFE.

El número de niños musulmanes que acuden a los colegios de Inglaterra y Gales se ha casi duplicado en una década, de 2001 a 2011, según un informe divulgado hoy por el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés). De acuerdo con el documento, uno de cada doce alumnos que acudía a la escuela era de origen musulmán en 2011 y la población de este origen aumentó en más de un millón en ese mismo periodo.

Estudiantes de un colegio de Primaria en Londres. Reuters.

Estudiantes de un colegio de Primaria en Londres. Reuters.

Así, en 2001 había 1.550.000 personas de origen musulmán, mientras que diez años después la cifra alcanzó los 2.700.000.

Entre otras cosas, el estudio señala que el 24 % de los musulmanes por encima de los 16 años de edad ha obtenido un título universitario, un porcentaje ligeramente inferior al de la población general que asciende al 27 % de las personas en edad adulta.

Según el análisis presentado hoy, en 2011 había 329.694 estudiantes universitarios a tiempo completo de origen musulmán, un 43 % de ellos mujeres y un 57 % hombres.

El informe también puntualiza que el 6 % de los musulmanes tiene dificultades para hablar inglés.

Uno de los datos destacados es que el número de mujeres británicas de origen musulmán que se encuentran en situación de desempleo asciende al 71 %.

Si se tiene en cuenta a todas las mujeres británicas el porcentaje de desempleo disminuye a la mitad de la población femenina.

La coordinadora del informe, la académica Sundas Ali, subrayó en unas declaraciones a la BBC que “el informe refleja la realidad de la comunidad musulmana en el Reino Unido”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »