Mundo

El número de parados en Francia alcanza un nuevo máximo histórico

24 de Junio de 2015 – París – Agencias.

Un ciudadano pasa en París ante una oficina de empleo en la que se pueden ver ofertas de trabajo.

Un ciudadano pasa en París ante una oficina de empleo en la que se pueden ver ofertas de trabajo.

El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de mayo tras aumentar un 0,5%, acumulando así cuatro meses consecutivos de subidas, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Dialogo Social de Francia en un comunicado.

En concreto, la cifra de desempleados se incrementó en el cuarto mes del año hasta las 3.552.200 personas, 16.200 más en relación con los 3.536.000 parados registrados a finales del mes de abril.

En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.383.700 personas, la cifra de desempleados se ha incrementado un 5%.

Tras estos datos, el Gobierno destaca que existen señales de una mejora progresiva del empleo, ya que, por ejemplo, los contratos con una duración superior a un mes han aumentado un 1,3% en los tres últimos meses y la confianza empresarial está mejorando en todos los sectores.

En este sentido, añade que el reto para los próximos meses es apoyar “más que nunca” el retorno del crecimiento para que sus efectos positivos sobre el empleo se produzcan “lo más rápidamente posible” y recuerda las medidas aprobadas por el Gobierno este mes para fomentar el empleo en pymes y microempresas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »