Deportes

El olimpismo está más fuerte que nunca

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, aseguró este martes que el movimiento olímpico “está más fuerte que nunca”.

olimpismoEn una carta publicada en la página web del COI con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, Rogge dice que este estaría encantado de comprobar la pujanza del olimpismo 118 años después de la fundación del COI.

De Coubertin, añadió Rogge, “nunca habría podido predecir hasta qué punto su visión de los Juegos iba a transformar este acontecimiento en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra historia”.

El presidente del COI reflexiona sobre lo ocurrido en 2012 y dice que los de Londres “quedarán sin discusión en la memoria como una de las grandes ediciones de los Juegos Olímpicos de todos los tiempos”, además de destacar el éxito de los Juegos de la Juventud celebrados en la localidad austríaca de Innsbruck.

“Hemos dado pasos importantes en lo relacionado con la participación de las mujeres en el deporte y en cuanto a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”, añade Rogge, que dice que también se han redoblado los esfuerzos para proteger la integridad del deporte. / Efe.

Foto: El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »