La nación

El padre de tres víctimas de Larry Nassar se abalanza sobre él en el juicio

Varios agentes reducen al hombre, que pidió ante el tribunal “cinco minutos a solas” con el médico

2 de febrero de 2018 – Washington – Agencias.

El padre de tres víctimas de Larry Nassar intentó agredir este viernes al acusado de haber abusado sexualmente de al menos 265 chicas. El incidente se produjo durante el tercer juicio al que se enfrenta el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en ese país. La sesión quedó momentáneamente suspendida después de que varios agentes redujeran a Randall Margraves cuando trataba de abalanzarse sobre Nassar.

“Como parte de la sentencia le pediría que me permitiera cinco minutos con ese hombre en una sala cerrada a solas”, pidió Margraves después de que dos de sus hijas testificaran sobre los abusos del doctor. Ante la negativa de la magistrada, el padre volvió a insistir: “¿Y un minuto?”. “Nuestro sistema judicial no funciona así”, replicó la jueza. Margraves, visiblemente frustrado, se separó del micrófono y dio dos zancadas rápidas hacia la mesa donde estaba sentado Nassar. Pero antes de poder agredirle, cuatro policías frenaron al padre y le redujeron contra el suelo.

Frustrado, Margraves siguió preguntando: “¡Quiero a ese hijo de puta! Dénme un minuto con él. ¿Y si se lo hubiera hecho a vuestras hijas?”, preguntó a los agentes que le escoltaron detenido fuera de la sala. El incidente ocurrió el segundo día de la audiencia del tercer juicio contra Nassar, mientras docenas de mujeres esperaban su turno para ponerse frente al médico y contar al tribunal los abusos que sufrieron.

El pasado 24 de enero, Nassar, de 54 años, fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión después de que el tribunal escuchara los últimos tres testimonios de las casi 160 víctimas que comparecieron en los siete días de juicio. El mazazo de la magistrada puso fin al universo perverso de Nassar.

La sentencia puso fin a un calvario que duró 20 años, durante los cuales el doctor Nassar, uno de los más reconocidos en la profesión, agredió sexualmente a niñas y universitarias en la Federación de Gimnasia. “Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, afirmó la juez antes de leer la condena.

Lo más leído

To Top
Translate »