Religión

El Papa anima a Mensajeros de la Paz a seguir trabajando con los más desprotegidos

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel García Rodríguez, ha asegurado que Benedicto XVI ha animado a la organización a seguir trabajando de una “manera especial” con los más desprotegidos, durante la audiencia que se ha celebrado este miércoles en el Vaticano, con motivo del 50 aniversario de la organización.

31 Octubre 12 – Agencias

El padre Angel ha señalado que las audiencias siempre son “algo precioso y emocionante” y en esta ocasión las palabras que ha dirigido el Papa a Mensajero de la Paz las han “cogido con fuerza porque son ánimos para contagiarse y trabajar con los más desfavorecidos”.

Asimismo, ha recordado que tras la audiencia, a la que han asistido más de 10.000 peregrinos y donde la organización ha tenido un “sitio privilegiado”, han tenido la oportunidad de estar con Benedicto XVI, “durante unos segundos o minutos”, en los que han podido “besarle, abrazarle y pedirle la bendición”. Además, durante ese saludo le ha hablado de “la labor de Mensajeros de la Paz durante los 50 años, de lo que se hace y de lo que se quiere seguir haciendo”, ha apuntado.

El padre Angel ha subrayado también que el Pontífice se dirigió expresamente a la organización para decirles que “siguieran siendo los heraldos del amor, de la caridad y de la misericordia”. “Era una audiencia para dar ánimos y donde nos dijo personalmente que estaba feliz y que rezaba con nosotros –ha agregado– Son frases preciosas, que además intentamos cumplir”.

Además, ha detallado que Benedicto XVI también ha trasladado en esta audiencia que se encuentra “feliz y gozoso porque un mundo mejor es posible” y ha destacado que “hay que compartir y no dar lo que sobra, sino dar lo que se tiene a los demás”. Para el padre Angel esto es el “puro cristianismo”.

“El Papa ha hablado de la fe, decía que la fe está dentro de la Iglesia y que hay que trabajar como hacen muchas ONG con los más desprotegidos”, ha explicado. Ante estas declaraciones, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz ha subrayado esta labor en unos momentos en que “los políticos solo piensan en la economía y no en el bienestar social, que es algo en lo que nadie puede recortar ni despreciar porque a los pobres no se les puede seguir pidiendo que sean más pobres”.

Por último, ha indicado que la organización ha acudido a Roma a “coger fuerzas espirituales y más que espirituales y a dar gracias a Dios y a los hombres que han colaborado con ella a lo largo de los 50 años”. “Es un día de reconocer que un mundo mejor es posible y de demostrar que no es cierto que la familia y los valores morales se están perdiendo, por ello vamos a seguir trabajando y con mucha ilusión”, ha apostillado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »