Religión

El Papa anuncia una colecta en toda Europa para ayudar a los afectados por la violencia en Ucrania

3 de abril de 2016 – Agencias.

El Papa Francisco saludando a una niña

El Papa Francisco saludando a una niña

El Papa Francisco sorprendió a los fieles, durante el rezo del Regina Coeli este domingo, con el anuncio de la convocatoria de una colecta en todas las comunidades católicas de europa en favor de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania. Será el próximo 24 de abril.

Un gesto de caridad que, según Francisco, “además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar a Ucrania mi personal cercanía y solidaridad y la de la Iglesia entera”. “Deseo vivamente que esto pueda ayudar a promover sin posteriores restrasos la paz y el respeto al derechos en aquella tierra tan probada”, añadió.

En la fiesta de la Divina Misericorda, el Papa dirigió su pensamiento “a todos los pueblos que tienen sed de reconciliación y de paz”, con especial atención a los que sufren en Ucrania, “aquellos que permanecen en las tierras transtornadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos”.

Por otra parte, el Pontífice aprovechó su alocución para referirse a la Jornada Mundial contra las minas antipersona, que se celebra el lunes 4.

“Muchas personas continúan siendo asesinadas o mutiladas por estas terribles armas, y valientes hombres y mujeres arriesgan sus vidas desinfestando los terrenos minados. ¡Renovemos el compromiso por un mundo sin minas!”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »