Mundo

El papa defiende el matrimonio entre hombre y mujer

El papa Bendicto XVI subrayó el sábado pasado el apoyo de la Iglesia a la dignidad humana y al matrimonio como “expresión de fe y fecunda alianza entre hombre y mujer” y su rechazo a la teoría del género.

AUDIENCIA PÚBLICA DE LOS MIÉRCOLESUn rechazo motivado por el hecho de que “la reciprocidad entre masculino y femenino es la expresión de la belleza de la naturaleza querida por el Creador”, explicó el pontífice en su mensaje a los participantes en el plenario del Consejo Pontificio Cor Unum, el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del papa.

Benedicto XVI advirtió que en la sociedad de hoy vuelve a proponerse un antiguo materialismo hedonista y señaló que de la unión de una visión materialista del hombre y del gran desarrollo de la tecnología “emerge una antropología de fondo ateo”.

Se trata, según el pontífice, de “una deriva negativa para el hombre, incluso si se cubre con el pretexto de buenos sentimientos que buscan el progreso, o de presuntos derechos, o un presunto humanismo”.

Ante esta situación, Benedicto XVI llamó a los cristianos a ejercer “una vigilancia crítica y a veces rechazar colaboraciones que directa o indirectamente favorezcan acciones o proyectos que contradigan la antropología cristiana”. / Efe.

Foto: El papa Benedicto XVI. / Archivo Efe.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »