Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El papa destaca la importancia de la mujer en la Iglesia

El papa Benedicto XVI enfatizó en la importancia del papel que juegan las mujeres en la vida de las comunidades cristianas, al igual que el “gran espacio” que tienen en el Evangelio durante la muerte de Cristo y su posterior resurrección.

Ante unas dos mil personas reunidas en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, el Pontífice dirigió el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, en el que se refirió a la Resurrección de Cristo y la narración que de la misma hace el Evangelio.

El Obispo de Roma subrayó que el momento en sí de la resurrección no es descrito por los evangelistas, pero que estos sí narran cuando las mujeres llegaron al sepulcro, lo encontraron abierto y cuando, después, se les apareció Jesús.

“En todos los Evangelios, las mujeres han tenido un gran espacio en la narración de la muerte y resurrección de Cristo. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no tenía un valor oficial y jurídico, pero las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana”, señaló el papa.

El Pontífice agregó que ese papel “fundamental” lo han tenido en todas las épocas, no sólo al comienzo del camino de la Iglesia. / Agencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *