Religión

El Papa excomulga a un grupo sectario fundado en Italia

10 de junio de 2016 – Ep.

El Papa ha excomulgado al grupo sectario autodenominado ‘Iglesia Cristiana Universal de la Nueva Jerusalén’, fundada en Italia por la presunta vidente Giuseppina Norcia y que operaba en Gallinaro, una pequeña localidad de Val Comino, en el sureste de Roma.

La secta no estaba en comunión con la Iglesia Católica Reuters.

La secta no estaba en comunión con la Iglesia Católica
Reuters.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha decidido comunicar de manera oficial este gesto, aunque esta secta no se encontraba en comunión con la Iglesia Católica y estaba excomulgada ‘latae sententiae’, que significa, de manera automática y sin necesidad de pronunciamiento alguno por parte de la Santa Sede.

La decisión ha sido dada a conocer al Obispo de la diócesis de Sora Cassino Aquino y Pontecorvo, Monseñor Gerardo Antonazzo, quien difundió una nota en todas las iglesias de la diócesis en las misas del domingo. “Aquellos que se adhieran a la citada asociación incurren en la excomunión ‘latae sententiae’ por el delito de cisma”, han advertido desde la diócesis.

“La posición doctrinal de tal grupo es claramente contraria a la fe católica y su constitución en una nueva organización, descaradamente cismática, impone de quien tiene la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios una clara toma de posición con el fin de salvaguardar el bien superior de la Iglesia y de sus fieles”, han agregado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »