Religión

El Papa instituye el Día Mundial por el Cuidado de la Creación

13 de Agosto de 2015 – Agencias.

El Papa Francisco durante la oración del Angelus, el pasado domingo. EFE.

El Papa Francisco durante la oración del Angelus, el pasado domingo. EFE.

El Papa Francisco ha vuelto a poner de manifiesto su preocupación por «el cuidado de la Creación» o Casa Común, como él mismo la llama. El Vaticano anunció ayer la institución de una Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Casa en Común que se celebrará cada 1 de septiembre, al igual que hace la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla. De hecho, Francisco ha tomado prestada de ellos la idea a raíz de la publicación de su encíclica «Laudato Si» en la que expone algunos de los principales problemas del cuidado del medio ambiente e incluso ofrece prácticos consejos para llevarlo a cabo. En su elaboración participó activamente el Patriarca Bartolomé.

«He decidido instituir también en la Iglesia Católica la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que, a partir del año en curso será celebrada el 1 de septiembre, tal como acontece desde hace tiempo en la Iglesia Ortodoxa», explica el Papa en una carta enviada al Pontificio Consejo Justicia y Paz y al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. En ella, Bergoglio detalla las razones de su decisión: «como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad».

Además, cree que para ello «debemos ante todo extraer de nuestro rico patrimonio espiritual las motivaciones que alimentan la pasión por el cuidado de la creación, recordando siempre que, para los creyentes en Jesucristo, Verbo de Dios hecho hombre por nosotros, la espiritualidad no está desconectada del propio cuerpo, ni de la naturaleza o de las realidades de este mundo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »