Mundo

El papa ofició la Misa del Gallo

El papa Benedicto XVI ofició en anoche la Misa del Gallo en la que rechazó el uso de la violencia en nombre de Dios, pidió que en lugar de armamentos para las guerras lleguen ayudas para los que sufren y denunció que el hombre está tan lleno de sí “que no le queda espacio para Dios y le rechaza”.

Por cuarto año consecutivo, la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche local (21.00 gmt) y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 86 años.

Benedicto XVI llegó al templo en la peana móvil que utiliza para desplazarse por la larga basílica de San Pedro y concelebró con 30 cardenales y decenas de obispos y sacerdotes.

Mirando una imagen del Niño recién nacido, el papa Ratzinger dijo que Cristo es nuestra paz y que es necesario en esta época implorarla, “para que Dios ilumine a las personas que se creen en el deber de aplicar la violencia en su nombre, para que aprendan a comprender lo absurdo de la misma y se conviertan en hombres de paz”.

“Haz que, también hoy, de las espadas se forjen arados, que en lugar de armamento para la guerra lleguen ayudas para los que sufren”, subrayó.

La Misa del Gallo comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las Calendas.

Antes de la misa, el papa encendió en el balcón de su apartamento el Cirio de la paz y se abrió el Portal de Belén instalado en la plaza de San Pedro. / Efe.

Foto: Vista del Portal de Belén tras ser inaugurado por Benedicto XVI en Ciudad del Vaticano, este lunes 24. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »