Mundo

El papa pide acabar con la violencia en Siria.

Durante la bendición semanal del Angelus, el papa Benedicto XVI hizo un llamado para que cesen los enfrentamientos en Siria. “Estoy siguiendo los trágicos y crecientes episodios de violencia en Siria con la triste secuencia de muertes y heridos, también entre los civiles”.

Además, pidió a las potencias mundiales para que hagan su más grande esfuerzo para resolver este conflicto y restaurar la paz a través del diálogo. “Renuevo un llamamiento urgente para el fin de toda violencia y derramamiento de sangre”, afirmó.

Al referirse a los refugiados, pidió a los vecinos de Siria para que les presten ayuda humanitaria. El mensaje, que fue pronunciado en italiano, tuvo lugar en el balcón central del Palacio Apostólico de Castelgandolfo. “”Pido a Dios la sabiduría del corazón, en particular para cuantos tienen mayores responsabilidades, para que no sea ahorrado esfuerzo alguno en la búsqueda de la paz, también de parte de la comunidad internacional, mediante el diálogo y la reconciliación”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »