Mundo

El papa pide acoger a los refugiados y migrantes

El papa Benedicto XVI pidió el domingo pasado que en todas las partes del mundo se acoja a los migrantes y a los refugiados, para que tanto ellos como sus familias puedan tener una “existencia digna”.

Angelus prayerDurante el habitual rezo del Ángelus dominical, el pontífice quiso recordar que, además de ser el día del Bautismo del Señor y el punto final a la liturgia de la Navidad católica, ese domingo se celebró la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

“Que en todas partes, estas personas puedan ser acogidas y ayudadas para que tengan cada una de ellas, así como sus familias, una existencia digna. Como Jesús, permanezcamos cerca de quienes sufren y no tienen voz para hacerse escuchar. Él bendecirá cada gesto de caridad”, dijo Benedicto XVI en francés durante su saludo a los peregrinos francófonos.

Ya en italiano, el papa, quien antes del Ángelus bautizó a veinte niños en la Capilla Sixtina del Vaticano, saludó a las comunidades católicas de migrantes presentes en esa nubosa mañana en Roma. / Efe.

Foto: El papa Benedicto XVI durante el tradicional rezo del Angelus en el Vaticano. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »