Mundo

El papa pide preservar el equilibrio entre musulmanes y cristianos en Líbano

EFE-  El papa Benedicto XVI pidió hoy que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto de Beirut donde inició una visita de tres días a este país.

“Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado”, dijo el santo padre.

En su opinión, la existencia de dicho equilibrio en el Líbano “proviene de todos sus hijos que están comprometidos con su conservación”.

Asimismo, el papa Joseph Ratzinger adelantó que viene a este país “como amigo de Dios y de los hombres para rezar por la paz de todos los países de Oriente Medio, sea cual sea su creencia”.

“Ruego por ustedes y por los sufrimientos en este mundo y siento con toda la región lo que está sufriendo”, subrayó el papa, que dijo en árabe: “Os doy mi paz”.

El santo padre explicó que una de las razones de su visita es la firma de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, celebrado en 2010, que “va a dar esperanza durante los próximos años”.

Tras su llegada, Benedicto XVI visitará esta tarde sobre las 18.00 hora local (15.00 hora GMT) la basílica de San Pablo, en la localidad de Harisa, 28 kilómetros al norte de Beirut, donde firmará la Exhortación Postsinodal.

Este es el primer viaje del papa al Líbano sus siete años de pontificado y el cuarto a Oriente Medio.

Foto: El papa Benedicto XVI (centro) a su llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma (Italia), para viajar a Líbano. EFE/Telenews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »